Comienza el derribo del colegio Rebonza, en Sestao

La Diputación Foral de Bizkaia ha iniciado el derribo del antiguo colegio Rebonza, unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de cinco meses y supondrán una inversión de 457.380 euros.
El edificio ocupa una superficie de 3.910 metros cuadrados y consta de tres plantas sobre rasante y dos plantas bajo rasante. La demolición se llevará a cabo con medios mecánicos aunque, previamente, operarios de la empresa contratada por el ente foral Azpiegiturak para acometer estas obras han vaciado las instalaciones por dentro de manera manual.
El proyecto de demolición ha priorizado la economía circular posibilitando la reutilización de residuos por medio de una demolición selectiva que posibilite y fomente el aprovechamiento posterior de los diferentes materiales.
Con el derribo del colegio se ponen en marcha los planes de regeneración urbana del barrio de Rebonza, donde la Diputación realizará una inversión económica muy importante para construir una residencia de personas mayores y un centro de atención sociosanitaria. De hecho, el ente foral se encuentra trabajando ya en la redacción del proyecto constructivo de estos ndos uevos equipamientos de carácter social.
La alcaldesa, Ainhoa Basabe, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta actuación: “Después de tres años de trabajo con la Diputación Foral de Bizkaia resulta agradable comprobar cómo da inicio este nuevo proyecto con el que pretendemos alcanzar tres objetivos. En primer lugar, modernizar el barrio de Rebonza. En segundo lugar, aportar una solución a la escasez de plazas de residencia que tenemos en Sestao y en la Margen Izquierda. Y, en tercer lugar, construir unos equipamientos cuya edificación y su puesta en funcionamiento posterior serán generadores de empleo”.