El Ayuntamiento de Bilbao renovará varios tramos de la calle Tiboli

El Ayuntamiento de Bilbao renovará varios tramos de la calle Tiboli

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado una partida presupuestaria de 3.906.878 euros para abordar la mejora de varios tramos de la calle Tiboli, entre Campo Volantín y la Plaza Moraza. Una vez se adjudique y se inicien las obras, tendrá un plazo de ejecución de veinte meses.

Esta actuación tiene por objetivo ampliar y renovar las aceras existentes, mejorar las condiciones de la accesibilidad a la zona alta de la calle, modernizar las luminarias y renovar servicios como el alumbrado y la red de saneamiento que se renovará en su totalidad (y al que se destinará parte importante del presupuesto de la obra).

Conexión con Matiko
Además, este proyecto busca dar continuidad a la Plaza Moraza hacia la calle Matiko, de cara a mejorar la conexión peatonal en esta zona que es punto de encuentro para vecinas y vecinos del barrio.

Se dotará a la zona de nuevo mobiliario urbano, se renovarán firmes y pavimentos y se renovarán la totalidad de las barandillas dentro del ámbito de la obra. Barandillas que se ubican en los accesos de los equipamientos docentes (Escuela Viuda de Epalza e Instituto Esclavas SC Fátima), en los muros de delimitan las plazoletas de la Plaza Moraza y en la bocacalle que da acceso a los portales Tiboli 9 y 11.

Para minimizar afecciones y molestias a la ciudadanía, dada la envergadura del ámbito y de la propia obra, así como su duración, ésta se dividirá en varias fases sucesivas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS