Bolueta contará con un nuevo centro de salud de seis plantas
El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobación inicialmente el estudio de detalle correspondiente a la parcela, ubicada en el número 2 de la calle San Joaquín, donde Osakidetza tiene previsto levantar nuevo centro de salud en Bolueta.
Tal y como ha indicado el concejal de Planificación Urbana, Asier Abaunza, “el objetivo es adaptar la ordenación pormenorizada establecida por el Plan General de Ordenación Urbana para esta parcela calificada por el mismo como equipamiento público; y posibilitar, de esta forma, la construcción del futuro centro de salud”.
El ambulatorio se ubicará en una parcela de 917 metros cuadrados situada en la confluencia de las calles San Joaquín y Sagarminaga y tendrá una superficie útil construida de 2.078 metros cuadrados, un 240% más grande que el centro actual, distribuidos en 6 plantas (baja, primera, segunda, tercera, cuarta y cubierta) de las cuales las 5 primeras se destinarán a atención sanitaria.
Para proporcionar esta atención sanitaria el centro contará con 8 consultas de Pediatría, 4 consultas médicas y 4 consultas de enfermería de esta especialidad; 1 consulta de matrona y 1 sala de preparación al parto. Por otro lado, la atención sanitaria de persona adulta se distribuirá en 22 consultas, 11 de medicina de familia y otras 11 de enfermería de familia. Además de estas consultas, el centro dispondrá de sala de urgencias, sala de pruebas funcionales, sala de extracciones y sala de curas.
En total, para su construcción Osakidetza invertirá algo más de 9.185.000 euros que permitirá mejorar la atención necesaria a los más de 11.000 habitantes de la zona.
En cuanto los plazos, una vez que se obtenga la licencia de obra, se estima que la obra tendrá un plazo de ejecución de 23 meses, incluyendo el equipamiento del mismo.