Transportes adjudica la construcción de la nueva estación de Bidebieta, en Basauri

Transportes adjudica la construcción de la nueva estación de Bidebieta, en Basauri

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif,  ha adjudicado la construcción de la nueva estación de Bidebieta, en Basauri, incluida en la línea C-3 de Cercanías, que conecta Bilbao y Orduña.

Las actuaciones supondrán un coste de 15,5 millones de euros y  las ejecutará la Unión Temporal de Empresas integrada por Comsa y Cycasa, Canteras y Construcciones.  Esta operación se desarrollará a ambos lados de la actual estación de Bidebieta-Basauri, en unos 1,1 km sobre el paso inferior de la Avenida Lehendakari Aguirre y bajo la plaza de San Fausto. Su principal objetivo será el de contribuir a mejorar la funcionalidad y accesibilidad de las instalaciones, y, promover una actuación de integración urbana del ferrocarril en el municipio.

El proyecto incluye tres actuaciones, comprendidas en el plan de integración:
– La prolongación hacia el norte de la losa de cubrimiento actual de las vías, que facilitará la conexión de los dos márgenes del ferrocarril y creará, además, una planta intermedia.
– La construcción del nuevo edificio de viajeros sobre la losa, al que se podrá acceder desde la nueva plaza que se genere sobre la cubierta de las vías.
– La remodelación completa de la playa de vías y andenes de la estación. Para ello, se modificarán las actuales instalaciones ferroviarias: se realizará el levante de las tres vías actuales y la demolición de los dos andenes para desplegar dos nuevas vías y construir un andén central. Asimismo, se instalará una nueva catenaria, entre otros elementos de la superestructura.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS