Barakaldo inicia el asfaltado en 10 nuevas calles
El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado los trabajos de asfaltado en 10 nuevas calles. El nuevo contrato llegará a las calles Bagatza, Castor Andetxaga, Merindad de Uribe, La Paz, Labrostegi, el entorno de Max Center, Norberto Acerbal (en la zona de Retuerto), Magallanes, San Luis y los pasos elevados de la calle San Bartolomé. Los trabajos supondrán un plazo estimado de ejecución de tres meses y tendrán un presupuesto de 500.000 euros.
El proyecto no solo mejorará la circulación de los vehículos, sino que también contribuirá a la reducción del ruido y al aumento de la durabilidad de las carreteras. El asfaltado de calles es una parte esencial del mantenimiento urbano y esta intervención busca ofrecer una mejor calidad de vida a los y las vecinas. «Sabemos que el estado de las calles es una preocupación constante para nuestros vecinos y vecinas, por eso estamos comprometidos en ofrecer una solución duradera que mejore su experiencia en nuestra ciudad, en este caso con los vehículos», ha comentado Jon Andoni Uría, concejal de Obras y Servicios para los barrios y la ciudad.
Los trabajos de asfaltado se llevarán a cabo en los próximos meses con la menor interrupción posible al tráfico, asegurando que los y las vecinas estén informados sobre los cortes temporales y desvíos necesarios para generar las menores molestias posibles.
A estas actuaciones se le suma el asfaltado realizado en calles como Arrandi, Pormetxeta, Artegabeitia, San Juan, Juriando, Errekatxu, Rontonda de Cruces, Lurkizaga, Munibe, Arcipestre de Hita, Bertsolari, Juan de Garay, Avenida Euskadi, La torre, Economía, Gernikako Arbola, Ferrerías¿.