Adif acometerá la eliminación del paso a nivel de La Ralera en Ortuella

Adif ha anunciado la licitación de las obras para la eliminación del paso a nivel de La Ralera, en Ortuella. Se estima que las obras una vez adjudicadas duren aproximadamente 12 meses.
Se eliminará el paso a nivel ubicado en el punto kilométrico 7/047 en la intersección de la línea Desertu/Barakaldo-Muskiz y la carrera BI-3756 a Casal (La Ralera), en el término municipal de Ortuella, con una inversión prevista de 3,8 millones de euros. El paso a nivel actual, quedará anulado con la construcción de una pasarela superior. Esta pasarela contará con acceso de doble sentido para vehículos y aceras a ambos lados. El vial desembocará en el actual parking de La Ralera.
La construcción de esta infraestructura permitirá en un futuro acordar con Adif la eliminación del paso a Nivel de la Estación , con un vial hacia la derecha bordeando la vía y enlazando el mismo con la carretera , una vez pasado el actual paso a nivel.
Saulo Nebreda, alcalde de Ortuella ha valorado muy satisfactoriamente la licitación de esta futura obra: “Es una noticia muy buena para nuestro municipio, llevamos muchos años esperando eliminar los pasos a nivel de nuestro municipio. La construcción de esta estructura permitirá en un futuro eliminar el otro paso a nivel, quedando Ortuella sin ningún paso a nivel. Esperamos poder cerrar el acuerdo para la eliminación de este segundo paso , a lo largo de 2025”.