Gobierno vasco levantará 57 viviendas dotacionales en Zorrozaurre
El Gobierno vasco, a través del Departamento de Vivienda y Agenda Urbana, ha aprobado la operación que permitirá la construcción de 57 apartamentos dotacionales en la parcela AD-1 de Zorrozaurre, situada en la ribera de Deusto.
La ejecución del proyecto, que arrancará tras la publicación de la licitación entre finales de septiembre y principios de octubre, supondrá una inversión total de 10,3 millones de euros y tiene un plazo estimado de obra de 38 meses. Los pisos contarán con superficies útiles de entre 35 y 45 metros cuadrados e irá dirigida en su totalidad a jóvenes.
“El sistema constructivo utilizado es altamente industrializado y sostenible, integrando una estructura de madera con el innovador sistema CLT (Cross Laminated Timber). Además, el edificio será de consumo energético nulo (NZEB), incorporando tecnología fotovoltaica y aerotermia”, ha añadido el Consejero de Vivienda y Agenda Urbana, Denis Itxaso. Asimismo, la cubierta será vegetal, y por primera vez en una promoción pública, se incluirán huertos urbanos en cubierta para los residentes, fomentando así un modelo de vida más sostenible y comunitario.
Regeneración urbana a través de las oficinas de proximidad
Por otro lado, el Departamento de Vivienda y Agenda Urbana y el grupo de investigación en Calidad de Vida de la Arquitectura, perteneciente al departamento de Arquitectura de la UPV/EHU, han alcanzado un acuerdo para la creación de una Cátedra que contribuirá a uno de los objetivos centrales del Departamento: el despliegue de la Agenda Urbana 2050, cuyo compromiso central es promover la rehabilitación y la regeneración urbana.