Getxo inicia las obras del bidegorri de la calle Eduardo Coste

El Ayuntamiento de Getxo ha comenzado las obras del bidegorri de Eduardo Coste, que unirá Areetako Etorbidea con Lamiako. Esta actuación, que mejorará la conexión en bicicleta entre los núcleos urbanos del municipio y favorecerá el eje interurbano ciclista Getxo-Bilbao, comenzará a la altura de la Plaza del Puente Bizkaia, con una duración de 17 semanas y un presupuesto de adjudicación de 315.800 euros.
El proyecto consistirá en la ejecución de un bidegorri de 600 metros por la calle Eduardo Coste, desde la plaza del Puente hasta la calle Errebitarte, en la confluencia con el término municipal de Leioa, pasando por la rotonda con Máximo Aguirre.
En esta zona se ejecutará una reordenación del espacio, sin que se produzca una merma de plazas de estacionamiento, que de hecho se verán aumentadas de 91 a 100, y se mantendrá todo el arbolado existente. Además, se reorganizará el frente de la zona de paradas de autobuses en la plaza del Puente para que no haya interferencia entre las personas usuarias del bus y las del bidegorri, y se ajustarán alineaciones de bordillo, eliminando zonas actuales de dobles filas y habilitando espacio para el bidegorri.
El proyecto se completará en los próximos meses con otras dos intervenciones, con las que Getxo avanzará en el impulso de la movilidad sostenible: la creación de un boulevard verde en Máximo Aguirre, y la segunda fase de semipeatonalización de la calle Mayor.