Barakaldo Kirolak completa la renovación a LED de sus campos de fútbol de hierba artificial
Barakaldo Kirolak acaba de llevar a cabo la contratación de nuevos sistemas de iluminación en los campos de fútbol de Serralta, Ansio y La Siebe. La medida supondrá una inversión cercana a los 100.000 euros y las obras comenzarán antes de final de año.
Así lo han dado a conocer la alcaldesa Amaia del Campo y el presidente de Barakaldo Kirolak, Iñigo Asensio. «Uno de nuestros principales objetivos es mejorar la sostenibilidad de la ciudad, reduciendo los consumos, la contaminación y cuidando así, del medio ambiente. En el caso de Barakaldo Kirolak, se ha empezado a trabajar en el aspecto de la sostenibilidad actualizando calderas en los polideportivos, instalando placas solares en Gorostiza y sustituyendo luminarias por otras de tecnología led. Este último punto forma parte del plan de Conversión de Barakaldo Kirolak como entidad sostenible en el ámbito de la iluminación. Un plan que consta de tres fases:
La primera: iluminación en los campos de fútbol de Hierba artificial.
La segunda: iluminación en Frontón de Murrieta y Frontón Barakaldés piscinas de Lasesarre y pabellón polideportivo de Lasesarre
La tercera: Actuaciones en Polideportivo de Gorostiza.
«Barakaldo Kirolak cuenta con tantas instalaciones que día a día genera unos consumos muy altos. Llevamos tiempo trabajando en mejorar esos consumos, a través de calderas más sostenibles, luces led¿ Ahora vamos a completar la primera fase de este plan, la que hace referencia a los campos de fútbol, pero nos hemos puesto un plazo de tres años para completar la reconversión a luz led en todas las instalaciones», ha anunciado la alcaldesa.
Obra, campo a campo
En concreto, se instalarán 72 focos led. En el campo de Serralta se contempla ña sustitución de 24 focos, en Ansio «ya que en los últimos años ya habíamos instalado iluminación led en la mitad del campo con 12 luminarias», ha indicado Asensio. Por último, se instalarán 24 focos en el campo de fútbol 11 de La Siebe y 12 en el campo de fútbol 7 de La Siebe. «Las obras de iluminación en los campos son muy importantes, no solo porque se minimiza mucho el consumo en los mismos, de hecho la inversión se recupera por ahorros en costes de consumos energéticos en el periodo que dura la luminaria, sino también porque otorga seguridad, mayor visibilidad¿», ha apuntado el presidente.