Gipuzkoa invertirá 26 millones en actualizar puentes y viaductos

Gipuzkoa invertirá 26 millones en actualizar puentes y viaductos

La Diputación Foral de Gipuzkoa prevé invertir más de 26 millones de euros en los próximos años en las obras de refuerzo de los puentes y viaductos que requieren algún tipo de intervención parcial o integral.

La diputada de Infraestructuras Viarias, Maria Ubarretxena, ha explicado que ya tiene proyectadas las obras en siete infraestructuras de paso en todo el territorio, de las cuales destacan la rehabilitación del extremo este de los viaductos de la GI-20 en Loiola (Donostia), varios puentes y viaductos de la carretera N-I o los de los accesos a localidades como Mendaro o Azpeitia.

Actuaciones proyectadas
Para la reforma de los viaductos de Loiola se prevé una inversión de 18,9 millones y se contempla también la instalación de lineales de pantallas acústicas. En cuanto a la N-I, por una parte, en Lasarte-Oria, se mejorarán los sistemas de contención. El presupuesto es de 2,3 millones y el propósito es poder ejecutar la obra el próximo año. Por otra parte, en Andoain se rehabilitará la estructura del viaducto del PK 444,0931, con un presupuesto de 1,2 millones, también pendiente de ejecutar.

En la GI-631 en la entrada de Azpeitia desde Zestoa, se rehabilitará en puente sobre el río Urola. El proyecto pendiente de salir a licitación contempla la sustitución de los tableros. Su presupuesto es de 1,8 millones.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS