Barakaldo rehabilitará el edificio de las antiguas cocheras de la Finca Munoa
El Ayuntamiento de Barakaldo ya tiene en marcha el concurso público para rehabilitar el edificio de cocheras de la Finca Munoa. La inversión de esta obra será de 649.534 euros, y estará financiado con los fondos europeos Next Generation a través de una subvención de 2,2 millones de euros.
El objetivo es rehabilitar este edificio y convertirlo en un elegante y moderno edificio de información turística junto a una de las principales entradas a la Finca Munoa de Barakaldo.
En concreto, en la planta baja se creará una oficina de turismo, unos aseos para dar servicio tanto al edificio como a la finca, un almacén y el acceso a la escalera y el ascensor de acceso a planta primera En la primera planta se ubicará una sala polivalente que se utilizará para realizar exposiciones, conferencias, reuniones, experiencias de realidad virtual, etc. con un almacén el mobiliario necesario para acometer las diversas actividades del edificio, más un pequeño cuarto de instalaciones.
Junto al proyecto de rehabilitación del edificio de cocheras, el Ayuntamiento también ha impulsado la instalación de una rampa peatonal con la que salvar las escaleras que conectan la calle Munoa con la calle Llano. El objetivo es mejor la accesibilidad de la Ruta del Patrimonio Industrial de Barakaldo. Así, en la calle Munoa, junto a la finca, se creará un sistema de rampas con pendiente de hasta el 6% y 9 metros de longitud, con descansillos horizontales de 2 metros. Las rampas tendrán una anchura útil de 2.50 metros entre bordillos o muros y una pendiente del 6%. Además, junto a los tramos de rampas se renovará la iluminación, instalando farolas cada 15 metros aproximadamente. También se renovará el abastecimiento.