Bilbao ejecutará un parque junto a los Grupos Remar y Sarrikue
El Ayuntamiento de Bilbao va a destinar 1.763.877 euros para los trabajos de ejecución del futuro parque junto a los Grupos Remar y Sarrikue, en el Distrito 2. Se trata de una nueva zona de esparcimiento de 7.200 metros cuadrados y que se extenderá entre las calles Zurbaranbarri y Atxetabidea.
En concreto, durante los próximos diez meses se abordará la generación de un parque con zonas estanciales y diferentes áreas de juegos en el aparcamiento en camino Antxeta, a la altura del número 62.
Para salvar la diferencia de cotas en el interior del parque, se colocará un tobogán de acero, así como otros juegos de equilibrio y escalada a base de troncos horizontales y verticales. Además, se incluirá, en la parte más al norte, un rocódromo infantil con suelo de seguridad .
Mejor accesibilidad
Con este proyecto, el Ayuntamiento prevé también mejorar la accesibilidad en el entorno de la calle Atxetabidea con la ejecución de rampas y barandillas Se generará, además, un nuevo vial; lo cual, permitirá sacar 25 plazas de aparcamiento. En cuanto a la vialidad peatonal se proyecta la ampliación de los anchos de acera en esta calle. También se va a mejorar el acceso rodado de la calle actualizando la capa de rodadura.