ETS repavimentará el tramo General Álava – Independencia, en Vitoria

ETS repavimentará el tramo General Álava – Independencia, en Vitoria

Euskal Trenbide Sarea (ETS), procederá en agosto a la repavimentación y eliminación de 36 arquetas en el tramo de plataforma compartida por el tranvía y vehículos de servicio público y carga y descarga en las calles Independencia y General Álava de Vitoria.

El órgano de contratación del gestor ferroviario vasco ha dado luz verde a la licitación de unas obras que cuentan un presupuesto base de 418.225,73 euros. Con un plazo de ejecución de tres meses, durante tres semanas será necesario realizar un corte permanente para tranvía y tráfico rodado (se podrá acceder a los garajes) en las calles afectadas por la renovación. En esas fechas, Euskotren llevará a cabo el servicio en toda la red, salvo en el tramo comprendido entre las estaciones de Parlamento y Angulema.

La solución adoptada, que persigue mitigar el impacto acústico que genera el paso de vehículos por la traza compartida, consiste en la eliminación del actual firme sustituyéndolo por 10 cm de hormigón bituminoso, la eliminación de 32 arquetas y la reconstrucción de otras 114. El descenso del número de arquetas reducirá las futuras actuaciones de mantenimiento en un 50%.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS