Surbisa. invierte 530.000 euros en ayudas para mejorar la eficiencia energética de edificios

Surbisa. invierte 530.000 euros en ayudas para mejorar la eficiencia energética de edificios

El Área de Regeneración Urbana del Ayuntamiento de Bilbao, a través de Surbisa,  ha puesto en marcha una línea de ayudas para mejorar la eficiencia energética de los edificios de la ciudad. Con una partida presupuestaria de 530.000 euros, la denominada “Línea Verde 2024” tiene como objetivo incentivar la realización de obras de rehabilitación con criterios de eficiencia energética de edificios de uso residencial de Bilbao.

La convocatoria incluye tres campos de acción subvencionables: medidas de rehabilitación que reduzcan la demanda de energía; medidas de promoción de uso de energías renovables; intervenciones de renaturalización en edificios o espacios privados sin uso a través de las actuaciones verdes.

Según ha explicado el concejal de Regeneración Urbana, Jon Bilbao, “con este programa el Área de Regeneración Urbana continuará con el plan iniciado en 2022 para contribuir a cumplir con los objetivos de eficiencia energética que se recogen en el Plan Nacional de Energía y Clima, y que para 2030 establece que se hayan rehabilitado en condiciones de eficiencia energética un 3% de edificios al año”.

Para contribuir con este ambicioso objetivo, la “Línea Verde 2024” señala dos tipos de acciones. Por una parte, la mejora de la eficiencia energética través de actuaciones en la envolvente térmica. Y por otra, la mejora a través de actuaciones que incorporen fuentes de energía renovable tanto para las instalaciones térmicas como para la electricidad.

La cuantía de las ayudas, que se podrán solicitar a final de mes, consiste en un 50% con límite de 15.000 euros por tipo de intervención y edificio. Las actuaciones que se protegen deben haberse iniciado a partir del 1 de enero de 2023 y ejecutarse hasta finales de 2024 o finalización de la consignación presupuestaria.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS