La Diputación de Bizkaia creará un nuevo elkartegi en Ispaster

La Diputación de Bizkaia creará un nuevo elkartegi en Ispaster

La Diputación foral de Bizkaia ha presentado el proyecto para la construcción de un nuevo elkartegi en Ispaster. La diputada general, Elixabete Etxanobe, ha anunciado una inversión de 8,6 millones de euros para la creación del nuevo centro de empresas, que contará con 8.500 metros cuadrados de espacio destinado a naves industriales y oficinas y estará operativo en los primeros meses de 2026. «Además, ofrecerá una nueva oportunidad para que muchas empresas de la comarca puedan crecer y expandirse al permitir reubicar actividades económicas que han sido absorbidas por el desarrollo urbano de su entorno y que tienen topado su crecimiento», ha explicado Elixabete.

«El nuevo centro de empresas será una infraestructura estratégica para revitalizar la economía de la comarca de Lea-Artibai y fortalecer su tejido industrial y de servicios. Este nuevo centro de empresas será un catalizador para el desarrollo económico, la innovación y la creación de empleo en Lea-Artibai», ha asegurado.

Startups tecnológicas e industrias pesadas
La infraestructura ofrecerá naves industriales modulares que pueden adaptarse a una amplia gama de actividades y un edificio de oficinas moderno y funcional. Así, el proyecto busca reubicar actividades económicas actualmente situadas en entornos inadecuados, como suelos urbanos residenciales o rústicos.  En este sentido, la ubicación estratégica del centro de empresas, próxima al puerto de Lekeitio, le conferirá potencial para el desarrollo de actividades relacionadas con la náutica-deportiva incluyendo la venta, mantenimiento y reparación de embarcaciones y la comercialización de productos relacionados.

Estrategia de desarrollo comarcal
La inversión del elkartegi forma parte de un fondo de 63 millones de euros del departamento de Promoción Económica para el desarrollo de espacios de oportunidad para la atracción y consolidación de proyectos empresariales en las comarcas de Bizkaia y promover el equilibrio territorial. Entre esos espacios se encuentran los dos nuevos elkategis en Zalla e Ispaster, el Ekogarapen Zentroa en Durangaldea, y el desarrollo de los distintos campus del Parque tecnológico de Bizkaia en Leioa, Zamudio Derio, Abanto y Bilbao. El nuevo centro de empresas de Ispaster formará parte de la red foral de elkartegis de la sociedad foral Azpiegiturak, dependiente del departamento de Infraestructuras y Desarrollo, encargada de su diseño y ejecución.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS