Bilbao levantará un nuevo centro de distrito en el barrio de Zorroza

Bilbao levantará un nuevo centro de distrito en el barrio de Zorroza

El Ayuntamiento de Bilbao va a destinar  8.588.767 euros a la construcción de un nuevo centro municipal de distrito para el barrio de Zorroza. Una vez adjudicadas las obras, estas se prolongarán durante 21 meses.

La nueva infraestructura se ubicará en el número 21 de Zorrozgoitibidea (sustituyendo al centro actual, ubicado en el Polideportivo Municipal)  y, estructuralmente, se resolverá a través de dos volúmenes diferenciados y separados por un atrio acristalado. El volumen principal será el más funcional, mientras que el segundo albergará los núcleos de comunicaciones verticales y los aseos.

El edificio, que contará con un total de superficie construida de 4.365 metros cuadrados, se organizará en siete plantas, que albergarán los siguientes servicios:

– Planta Baja. En ella se situará el acceso principal, además de la zona administrativa, el Salón de Actos y la Sala de Exposiciones.
– Planta Primera: albergará servicios destinados al Área de Acción Social y a los Equipos de Intervención Socio-Educativa.
– Planta Segunda: en este piso se ubicarán los espacios de ocio educativo y juegos para niñas y niños de entre tres y once años.
– Planta Tercera: este espacio se destinará a la práctica del ejercicio físico con dos salas de gimnasia y vestuarios.
– Planta Cuarta: zona destinada al KZ Gunea, que contará con aulas de formación y navegación diferenciadas.
– Planta Quinta: en ésta planta se habilitarán los espacios para una sala de estudio de más de 185 metros cuadrados.
– Planta Sexta: en este espacio se ubicará la biblioteca municipal para barrio de Zorroza.

Además, el consumo energético del edificio se satisfará, en gran medida, mediante el uso de energía procedente de fuentes renovables. Contará con 50 paneles fotovoltaicos en cubierta y envolvente térmica.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS