Osakidetza saca a concurso la construcción de una plataforma logística en Iurreta

Osakidetza saca a concurso la construcción de una plataforma logística en Iurreta

Osakidetza ha sacado a concurso la construcción y puesta en marcha de una nueva plataforma logística en Iurreta, cuyo objetivo es ordenar la adquisición y posterior distribución a su red de infraestructuras sanitarias de los suministros, sanitarios y no sanitarios. La inversión para la construcción del edificio y sus instalaciones asciende a 30 millones de euros, con un plazo estimado para su ejecución es de 2 años

En la actualidad, el Servicio Vasco de Salud tienen cerca de 2 mil proveedores que reparten sus materiales entre los diferentes centros de Osakidetza. El 35,7% de la compra de material sanitario y el 17,1% del material no sanitario está centralizado, el resto lo adquieren las propias Organizaciones Sanitarias Integradas.

La actual ubicación del antiguo edificio de Euskal Telebista ETB en Iurreta, espacio cedido por la Diputación Foral de Bizkaia al Gobierno vasco en el marco del convenio firmado el pasado 3 de abril, será donde se construya el nuevo centro logístico en el que se implemente un modelo de aprovisionamiento flexible y eficiente.

La zona destinada al futuro almacén cuenta con una localización estratégica por las distancias cortas a cualquier centro de la red y una salida sencilla a la autopista que dotará de agilidad al servicio. Además, permite la edificación de una instalación moderna y de muy alto valor tecnológico de cerca de 10.000 m2, con espacio adecuado para aparcamiento de vehículos y maniobrabilidad de camiones. El edificio albergará también actividades de I+D+i en el ámbito de la salud, conectada con la actividad logística de material sanitario.

Ventajas
Entre las principales ventajas que ofrece este sistema de compras destaca la reducción de precios por volumen, la racionalización de proveedores, disponibilidad en el aprovisionamiento y distribución a través de mejores prácticas logísticas a un coste menor, afrontar situaciones de roturas de stock y obsolescencias o disponer de unos procesos más eficientes, automatizados y estandarizados.

Además, está infraestructura permitirá optimizar los almacenes de los centros sanitarios, así como minimizar las tareas administrativas, burocráticas y logísticas de los y las profesionales sanitarias asociadas a la gestión de materiales, lo que redundará en la mejora de los servicios asistenciales.

 

 

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS