Lakua contrata la reforma de la Ertzain-etxea de Donostia

Lakua contrata la reforma de la Ertzain-etxea de Donostia

El Gobierno vasco ha dado luz verde al proyecto para la rehabilitación de la Ertzain-etxea de Donostia, situada en Ondarreta. Los trabajos tendrán un coste de 5,7 millones de euros, dividido en dos anualidades: la primera, en el año 2024, con 2,7 millones y la segunda, en 2025, con 3 millones. En este sentido, cabe recordar que  contarán con una subvención de 3 millones provenientes de los fondos europeos Next Generation EU.

La reforma se centrará en la renovación de la fachada, sus miradores y ventanas y la supresión del vallado perimetral, entre otros aspectos. En lo que respecta al interior, está previsto realizar mejoras en la distribución de la planta baja para un incorporar un acceso más directo a la zona de atención al público, adaptado para personas con movilidad reducida. Además, para adecuar las instalaciones a la nueva realidad de la Ertzaintza en la que cada año más mujeres se incorporan a su plantilla, se ampliará el área del vestuario femenino. También se acometerán mejoras en la zona de celdas, que sumarán 11 espacios para adultos y 1 para menores.

Sostenibilidad
El plan aborda esta cuestión desde distintos frentes, con un enfoque integral en la reducción del consumo de energía primaria no renovable. De este modo, se instalarán paneles fotovoltaicos en la cubierta del edificio lo que conllevará una reducción de al menos un 30 % del consumo de energía, sobre todo, durante las horas diurnas. Asimismo,  se sustituirás los equipos de climatización y ventilación y se mejorará el sistema de producción de agua caliente sanitaria. Por otro lado, la iluminación, siendo una de las mayores fuentes de consumo en un edificio operativo las 24 horas, verá una sustitución completa de los sistemas por tecnología LED, más eficiente y de menor consumo.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS