Gernika levantará contará un gran parking de mil plazas

Gernika levantará contará un gran parking de mil plazas

El Ayuntamiento de Gernika construirá un nuevo edificio para dar cabida a un millar de aparcamientos junto al vivero de empresas del Elkartegi (antigua fábrica de cubiertos Malta). La iniciativa tiene como objetivo habilitar más estacionamientos, así como facilitar la movilidad en la comarca.

El nuevo inmueble tendrá un presupuesto de alrededor de 9,7 millones de euros, contará con una planta baja y tres pisos y se caracterizará por su forma triangular, así como por su color verde y cubierta ajardinada. Además, dispondrá de placas fotovoltaicas para abastecer de energía limpia al propio estacionamiento, y también a los pabellones de talleres y actividades varias que se ubican en el entorno del polígono de Ibarra y que estén interesados en proveer sus negocios de energía sostenible.El futuro parking contará con un servicio de lanzaderas a los arenales de Laga y Laida, de manera que los ciudadanos podrán aparcar sus coches en el estacionamiento y de ahí coger un autobús eléctrico que les dejará y recogerá a pie de playa. El horario y la frecuencia de los viajes que prestará el servicio de transporte se adaptará a las necesidades de los usuarios, dependiendo de las diferentes épocas del año.

El proyecto ha superado un plan de viabilidad, aunque todavía queda por ejecutar su redacción detallada. El edificio se ordenará alrededor de un patio central que dotarán al mismo de de luz y aireación.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS