Bilbao reurbanizará la calle León de Uruñuela y su entorno, en Rekalde
El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado una partida presupuestaria que permitirá mejorar la calle León de Uruñuela y su entorno, en Rekalde, donde se proyecta la ampliación de aceras y la creación de nuevos espacios verdes. Así, se ha reservado una cuantía de 1.099.812 euros para un proyecto que sale ahora a licitación y que, una vez se adjudique y se inicien las obras, tendrá un plazo de ejecución de ocho meses.
Tres tramos
El ámbito del proyecto abarca tres tramos diferenciados:
– Tramo 1: León de Uruñuela, desde Gordóniz hasta Esperanto. Se instalarán nuevas jardineras y mobiliario urbano para dotarlo de carácter estancial. Además se urbanizará con nuevas baldosas drenantes y se renovarán las redes de alumbrado y fibra.
– Tramo 2: Calle Anboto, desde Gordóniz hasta Esperanto.En este tramo, como en el anterior, se abordará la renovación de servicios y se urbanizarán las aceras con nuevas baldosas drenantes. Además, se reasfaltará el vial.
– Tramo 3: Calles Esperanto, Serantes y Sollube. Se renovarán los servicios de alumbrado y las luminarias y, además, en la calle Esperanto se reasfaltará el vial.
León de Uruñuela es actualmente una calle estrecha, de un solo carril y un sentido único de circulación hacia la rotonda que conecta con Gordóniz. Cuenta con aceras de 2 metros de anchura y aparcamientos a ambos lados. Con este proyecto, que pasa por la generación de un espacio diáfano y estancial, más verde e iluminado y con nuevo mobiliario urbano, el Ayuntamiento aspira a impulsar la actividad comercial en esta zona.