Vitoria iniciará la reforma del espacio Martin TTipia antes del verano

Vitoria iniciará la reforma del espacio Martin TTipia antes del verano

El Ayuntamiento de Vitoria ha dado luz verde al expediente de contratación de las obras de infraestructura verde en el Casco Medieval y la reforma del espacio Martin Ttipia. El Gobierno Municipal ha aprobad su licitación y los trabajos comenzarán antes del verano.

El proyecto tiene por objeto la reforma de tres espacios. El primero se refiere a la propia plaza de Martin Ttipia, entre las antiguas neveras y el cantón de la soledad, y en la parte trasera del edificio de Fray Zacarias. En esta zona, se cambiará el pavimento para sustituirlo por uno permeable, además de añadir más vegetación de flor abundante, con grandes parterres orgánicos, bancos y gradas y una zona de juegos con columpios y un torreón, que se va a convertir en un castillo con un gran tobogán de tubo cerrado. Existe otro torreón que se transformará en mirador para poder disfrutar de las vistas que hay desde este punto del Casco Medieval, pero esta obra formará parte de otro contrato que el departamento ya está ultimando y que será enviado a licitación en pocas semanas.

El segundo espacio en el que se va trabajar será el tramo final del Jardín de la Muralla, un jardín que quedó inacabado y que se va a concluir ahora. Se permitirá la salida del jardín hacia el Palacio de Montehermoso, impulsando así este lugar de gran valor natural y también turístico.

Y el tercero a reformar será el jardín de la calle Correría, los números 44 y 46. Se trata de dos parcelas de Ensanche 21 y que están en un nivel inferior a la plaza Martin Ttipia. Estos espacios serán adecentados y convertidos en jardines minerales, de piedra.

La teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, ha calificado este proyecto de “trascendental y relevante para dotar de más zonas verdes a un barrio con poca infraestructura verde y cuya carencia queremos corregir. Es una obra muy importante con la que queremos crear espacios más saludables, lúdicos y atractivos. Zonas que sirvan de refugio climático y nos preparen para los retos que debemos afrontar en el presente y en el futuro, y ligados a los cambios de las temperaturas y los patrones climáticos”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS