La rehabilitación de dos túneles permitirá completar la Vía Verde del Urola

La rehabilitación de dos túneles permitirá completar la  Vía Verde del Urola

La Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco y  Euskal Trenbidea Sarea, han anunciado un proyecto de rehabilitación que completará la Vía Verde del Urola, conectando Zumarraga con Zumaia, a través de un nuevo tramo de 4,15 Km de longitud.

La inversión, que sumará un total de 5,75 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras de entre 30 y 32 meses, alcanzará una extensión total de 36 kilómetros. Este tramo de bidegorri que se pretende habilitar, cuenta con la dificultad de incluir en su trazado dos túneles que se encuentran en una situación precaria, los túneles de Iraeta y Arroa. Estos túneles, de 73 metros y 522 metros respectivamente, serán estabilizados y rehabilitados para formar parte de la Vía Verde, uniendo así el barrio de Iraeta con Arroa y extendiéndose hasta el barrio Narrondo.

Euskal Trenbide Sarea, liderará el diseño, licitación y ejecución de las labores de estabilización de los túneles, asumiendo un importe de 3.482.787,27 euros para esta fase del proyecto. Por otra parte, la Diputación Foral de Gipuzkoa se encargará, con un presupuesto de 2.269.074,4 euros del diseño, licitación y ejecución de las obras del bidegorri, conectando Narrondo con la antigua estación de Arrona.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS