Bilbao generará un parque en Arabella y mejorará la accesibilidad en Atxetabidea

Bilbao generará un parque en Arabella y mejorará la accesibilidad en Atxetabidea

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado una partida presupuestaria de 2.134.291 euros para la mejora de un ámbito de 7.200 metros cuadrados en el barrio de Arabella. Acaba de salir la licitación, y una vez adjudicados los trabajos, está previsto que las obras culminen en un plazo de diez meses.

En primer lugar, se abordará la generación de un nuevo espacio de esparcimiento con zonas estanciales y diferentes áreas de juegos repartidas por todo el ámbito. Este nuevo parque se extenderá entre las calles Zurbaranbarri y Atxetabidea, junto a los Grupos Remar y Sarrikue.

Mejor accesibilidad
Con este proyecto también se mejorará la accesibilidad en el entorno de la calle Atxetabidea con la ejecución de unas rampas y barandillas que contribuyan a aliviar las acusadas pendientes de este vial. Diseñando un camino principal por el interior del parque para garantizar así la accesibilidad de todo tipo de personas.

Se generará, además, un nuevo vial; lo cual, permitirá sacar 25 plazas de aparcamiento.

En cuanto a la vialidad peatonal se proyecta la máxima ampliación de los anchos de acera en esta calle. También se va a mejorar la vialidad rodada de la calle actualizando la capa de rodadura y dotándola de un nuevo paso peatonal que permita el acceso directo desde las citadas rampas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS