Barakaldo destinará 384.560 euros para arreglar la biblioteca de Arteagabeitia

Barakaldo destinará 384.560 euros para arreglar la biblioteca de Arteagabeitia
El Ayuntamiento de Barakaldo va a invertir 384.500 euros el la completa renovación del interior de la biblioteca del barrio de Arteagabeitia, situada entre las calles Murcia y Ronda de Azkue.

Los trabajos se centrarán en la creación de un nuevo acceso, distribuyendo nuevamente el interior de la planta, creando una gran sala abierta diáfana, abierta en forma de L,  favoreciendo la zonificación en función de la edad de las personas usuarias de la biblioteca.  Además, se reformarán los baños, el cuarto de limpieza, la zona de instalaciones.

También se actuará en la fachada del edificio para mejorar su comportamiento térmico. Así, se instalará una capa de aislamiento térmico y se modificará la carpintería, modernizando así la imagen del edificio.

Finalmente, se instalará un nuevo sistema de climatización que permita mantener la biblioteca con una temperatura adecuada durante los calurosos días de verano.

Una vez se acabe el concurso y se firme el contrato, las obras tendrán una duración estimada de 4 meses. «Esta es una de las demandas que nos vienen trasladando los y las usuarias de la biblioteca de Arteagabeitia. Se trata de un local de pequeñas dimensiones, son unos 184 metros cuadrados útiles, y debemos reorganizar el espacio para que sea lo más útil y cómodo posible. Además, el sistema de climatización actual está obsoleto y es necesario contar con un buen sistema de aire acondicionado y calor para que los y las usuarias puedan estar cómodas mientras utilizan estas instalaciones», ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura. «Nuestro objetivo es ir poco a poco realizando reformas en la red de bibliotecas, adaptando los espacios a las necesidades actuales. Es lo que hemos venido haciendo con la apertura de salas de estudio, por ejemplo, o la reforma integral de la biblioteca de Lutxana», ha recordado.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS