Donostia creará un pequeño bosque urbano la rotonda de la Plaza de Irun

Donostia creará un pequeño bosque urbano la rotonda de la Plaza de Irun

El Ayuntamiento de Donostia va a llevar a cabo en los próximos días una intervención paisajística en la rotonda de la Plaza de Irun, en el barrio de Amara. Se va a desarrollar un pequeño bosquete urbano con árboles, plantas vivaces y arbustos que van a conferir una nueva y vegetal imagen a la rotonda, actualmente ocupada por diferentes macizos de flores de temporada y pequeños setos que dibujan líneas irregulares a lo largo de la pradera de césped.

La concejala de Ecología, Marisol Garmendia, ha destacado que “la plaza va a tener una imagen de bosquete urbano, con zonas diferenciadas según las plantaciones para realzar el conjunto. Se pretende, además, poner en valor el conjunto escultórico que preside la rotonda, que recuerda los sucesos trágicos del 31 de agosto de 1813 y que es obra de Aitor Mendizabal.”

Es una actuación que tiene un coste de 47.000 euros, que incluyen también la renovación del sistema de riego automático de la rotonda. La empresa que ha diseñado el proyecto es K1 Ekopaisaia y la actuación se desarrollará en un plazo estimado de mes y medio, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS