Comienza la primera fase de transformación de la estación de Irun

Comienza la primera fase de transformación de la estación de Irun

Adif ha dado comienzo a la primera fase de las obras de transformación de la estación de Irun, que culminará con un nuevo edificio sobre las vías, la reorganización de las vías para distintos usos ferroviarios y su integración en el entorno. El proyecto, que representa una inversión de 65,3 millones de euros, se acometerá en fases para favorecer la continuidad de la circulación ferroviaria

Esta primera etapa contempla la demolición del actual edificio de Cercanías, así como andenes y marquesinas, y se trasladarán instalaciones técnicas ubicadas en el edificio de Cercanías. Además, se construirán los módulos 2 y 3 del nuevo edificio de viajeros, que albergarán la entrada principal y el vestíbulo. Asimismo, incluye la construcción del nuevo aparcamiento y la nueva estación de autobuses, que se integrará en ese espacio.

En una segunda fase, se procederá a la demolición del edificio internacional, marquesinas y andenes, la prolongación del paso inferior y a la adaptación de las vías 3 a la 12. En este periodo, se ejecutará el módulo 1 del nuevo edificio de viajeros sobre los andenes 3, 4 y 5.

Nueva plazo
La nueva estación se configura a modo de puente, sobrevolando las 10 vías con servicios al viajero y conectando en su extremo oeste con la ciudad, a través de una nueva plaza. Dicha  zona actuará como punto de conexión con la ciudad, donde se situarán la parada de taxis, el Kiss&Ride y un aparcamiento para bicicletas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS