Bilbao invierte tres millones en ayudas para realizar mejoras de accesibilidad en viviendas
El Ayuntamiento de Bilbao ha movilizado más de tres millones de euros de inversión con las ayudas para la eficiencia energética y accesibilidad para personas mayores. Estas subvenciones son otorgadas a través de los programas Línea Verde A+ y Helduak Mayores Plan Renove.
El Plan Línea Verde A+ 2023, dotado con 363.000 euros y gestionado por Surbisa, está dirigido a la mejora de la eficiencia energética de los edificios de la Villa, realizando pequeñas obras de rehabilitación para mejorar las condiciones técnicas como el aislamiento, la sustitución de calderas o modificación de instalaciones, entre otros. En esta ocasión son más de 3.300 familias las que se han beneficiado gracias a las 141 actuaciones que se han llevado a cabo en todos los Distritos de Bilbao.
Por su parte, el Plan Helduak Mayores Renove 2023, dotado con 150.000 euros, es un programa extraordinario de ayudas económicas, gestionado también por Surbisa, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de las viviendas de personas mayores y/o con movilidad reducida. En total, 168 familias se han visto beneficiadas gracias a este programa repartidas en todos los distritos de la ciudad.
En total, 3.500 familias de Bilbao se han visto beneficiadas por alguno de los dos programas.