El índice de precios de vivienda anual sube una décima y se sitúa en el 3,6%

El índice de precios de vivienda anual sube una décima y se sitúa en el 3,6%

La variación anual del índice de precios de vivienda  en el segundo trimestre de 2023 ha aumentado una décima y se ha situado en el 3,6%. Por tipo de vivienda, la tasa anual de la vivienda nueva ha crecido 1,7 puntos, hasta el 7,7%, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística. Por su parte, la variación de la vivienda de segunda mano se ha situado en el 2,9%, una décima por debajo de la registrada el trimestre anterior.

La variación trimestral de los en el segundo trimestre ha sido del 2,1%. Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva suben un 1,7% entre el segundo y el primer trimestre. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentan un 2,2%.

Resultados por comunidades autónomas
Los precios de la vivienda presentan tasas anuales positivas en el segundo trimestre de 2023 en todas las comunidades autónomas. Las mayores subidas de precios respecto al año anterior se producen en Comunidad Foral de Navarra, Cantabria, Andalucía y Canarias, con incrementos del 5,6%, 4,7%, 4,5% y 4,5%, respectivamente. Por su parte, Región de Murcia (1,4%), Extremadura (1,8%) y Castilla–La Mancha (2,0%), registran las menores subidas anuales.

Los precios de la vivienda presentan tasas trimestrales positivas en el segundo trimestre en todas las comunidades autónomas. Las mayores subidas se producen en Extremadura, Castilla La-Mancha y Andalucía, con incrementos del 3,0%, 2,9% y 2,7%, respectivamente. Las menores tasas trimestrales se registran en Canarias, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco, con subidas de 1,1 puntos en las dos primeras, y de 1,5 en la última.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS