El arquitecto Wang Shu participará en la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi

La Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi Mugak ha presentado su cuarta edición, que contará, entre otros, con  Wang Shu, que se hizo con el premio Pritzker en 2012. El arquitecto, defensor del cuidado con la tradición frente a la rápida destrucción y el imparable crecimiento de las ciudades de su país,  tendrá presencia en los tres bloques en los que se divide la exposición.

Además de Wang Shu, esta edición contará con un nutrido listado de profesionales ganadores del premio Pritzker que la Bienal ha acercado a Euskadi en sus cuatro ediciones: RCR Arquitectes, Rafael Moneo, Álvaro Siza, Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal.

El certamen pivotará sobre el lema ‘reconstruir, rehabitar, repensar’ y que situará una vez más su exposición central en el Instituto de Arquitectura de Euskadi, bajo el título ‘Habitar el cambio’. La exposición sumará las obras de diez reconocidas figuras del mundo de la arquitectura y las artes en un diálogo colectivo que será inaugurado el próximo 25 de octubre. Entre ellas, habrá piezas originales y representaciones de las prácticas de los y las creadoras.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS