Lakua adjudica la construcción de la plaza 8 de Marzo de Sestao
Gobierno vasco ha adjudicado a la empresa Fhimasa la construcción de la Plaza 8 de Marzo, en Sestao, por un importe económico de 3,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.
La obra consistirá en la urbanización del solar que se encuentra situado en el interior de la manzana que forman las calles Txabarri, 25 de Diciembre, Nicolás Ormaetxea y La Galana.
El espacio que será urbanizado abarca una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados.
Uno de los principales objetivos que cumplirá este proyecto será mejorar la accesibilidad entre la calle Txabarri y la zona de Nicolás Ormaechea. Para salvar los 19 metros de desnivel que separan estos dos puntos se van a instalar dos ascensores que facilitarán los desplazamientos a la ciudadanía.
La plaza estará equipada con bancos, papeleras, alumbrado público, jardineras y otra serie de elementos que proporcionarán una mayor vida a este espacio, como un pequeño rocódromo para practicar deporte al aire libre y un graderío que podrá utilizarse para acomodarse y disfrutar de actividades de carácter sociocultural que en el futuro puedan organizarse.