Álava invertirá 4,8 millones en mejorar el firme de 82 carreteras

La Diputación Foral de Álava va a invertir en los próximos meses 4,8 millones de euros para mejorar el firme de distintos tramos de 82 carreteras alavesas. El Plan de Firmes 2023 contempla intervenciones en algunas de las principales vías de la Red de Interés Preferente y la Red Básica como la A-1, la N-240, la N-124, la A-132 y la A-624 y la A-625, pero centra sobre todo sus esfuerzos en las vías secundarias.

Descripción de los trabajos
– A-1 Dos tramos completos que suman 4,3 kilómetros y acondicionar zonas puntuales en ambos sentidos mediante fresado y reposición de la capa de rodadura entre el límite provincial de Burgos y el límite provincial de Navarra, incluyendo el enlace de Gazeo.

– N-124 Tramo completo de 1 kilómetro a la altura de Salinillas de Buradón, incluyendo enlace, y reparación de zonas puntuales que presentan baches, grietas y deformaciones.

– N-240. Renovación del firme en un tramo de 1,4 kilómetros en el tramo desdoblado antes de Legutio.

– N-622. Reparación de zonas puntuales que presentan baches, grietas y deformaciones mediante fresados y reposición de capa de rodadura.

– A-132. Renovación del firme en un tramo completo de 2,6 kilómetros entre Santa Cruz de Campezo y el límite provincial con Navarra. Esta intervención se completará con reparaciones en zonas deterioradas de esta carretera de Montaña Alavesa mediante fresados y reposición de capa de rodadura.

– A-623. Reparaciones de puntos en zonas deterioradas de un tramo de más de 5 kilómetros.

– A-624. Tramo completo de 1,2 kilómetros a la altura de Menagaray y reparaciones puntuales entre Amurrio e Izoria.

– A-625. Reparación de baches y zonas deterioradas de los enlaces de Amurrio Norte, Marquijana y Gardea.

– A-2126, en la travesía de Oyón y entre esta localidad y el límite provincial con Navarra. Reparación puntual de zonas deterioradas

– A-2124, en el puerto de Herrera, con renovación de capa de rodadura en nueve tramos completos que suman más de 3 kilómetros.

– A-2521. Reparación puntual de zonas deterioradas en los accesos a la N-622 y a la localidad de Izarra y extendido de nueva capa de rodadura en un tramo de 1,3 kilómetros en las proximidades de Gujuli.

– A-2602, entre Artziniega y el límite provincial de Burgos. Reparación puntual de zonas deterioradas

– A-2622, entre Pobes y Espejo. Reparación puntual de zonas deterioradas

– A-2620, reparación puntual de zonas deterioradas en el puerto de Kruzeta y extendido de una nueva capa de rodadura en la variante de Ibarra.

– A-2625, reparación y extendido de una nueva capa de rodadura en un tramo de 1,3 kilómetros al norte de Espejo.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS