Getxo inicia las obras de remodelación del paseo peatonal del parque de Usategi

El Ayuntamiento de Getxo dará comienzo esta semana las obras de remodelación del paseo peatonal y contención del parque Usategi, tras su adjudicación en mayo.

Los trabajos se dividirán en dos apartados principales: por una parte, se abordará la contención del parque Usategi y la estabilización del talud mediante dos líneas de micropilotes, y, por otra, se dará continuidad al paseo que quedó afectado por un desprendimiento de tierras con la construcción de un tramo alternativo, además de dotarlo de la seguridad adecuada frente a situaciones similares.

El nuevo tramo de paseo tendrá una longitud de 83 metros. Entre la plataforma del parque y el camino del mismo donde se ubica la zona del desprendimiento (antiguo paseo inferior) se llevará a cabo un murete de hormigón armado a modo de cierre.

Con motivo del inicio de las obras, el acceso de la maquinaria a la zona se realizará a través de la calle Gariñe. Por otra parte, el acceso a los garajes de la comunidad de personas propietarias del nº 3 de dicha calle no se verá afectado. El cierre de obra estará situado una vez pasado el acceso a los garajes de la citada comunidad, dejando paso libre de 2m., al menos, para la ciudadanía. La continuidad del itinerario costero desde la zona de la cafetería Usategi hacia las campas de Landene deberá realizarse a través de la calle Gariñe y sus escaleras, que conducirán al itinerario costero una vez superada la zona de las obras.

El presupuesto del proyecto asciende a alrededor de 392.000 euros y su plazo de ejecución es de 4 meses.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS