Álava licita las obras para la reforma del centro Hazaldi

La Diputación Foral de Álava ha aprobado el proyecto de obras para la reforma y ampliación de superficie del Centro de Acogida y Urgencias destinado a niñas y niños Hazaldi, por importe de 499.933 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La adquisición de un local colindante y el arrendamiento de otro espacio anexo a Hazaldi posibilitan la ampliación de la superficie del centro.

En esta residencia, el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) lleva a cabo la atención de niñas y niños entre 0 y 12 años que precisan una intervención urgente derivada de una situación de desprotección, por no poder, por diversos motivos, residir con sus familias. Además, presta un servicio específico de acogida maternal, destinado a bebés hasta los tres años. El centro cuenta con una capacidad para 22 plazas. Por el tiempo transcurrido desde su inauguración, en el año 1986, precisa de la realización de obras de reforma y ampliación de espacios.

La intervención planteada supone, por un lado, la remodelación de los espacios actuales de la planta baja y la incorporación de los dos locales colindantes, y por otro, la reforma de algunos espacios de la zona de los dormitorios de la primera planta.

Las obras permitirán la ampliación del comedor, ya que el actualmente existente se ha quedado pequeño, y se dispondrá de una nueva sala de visitas con acceso directo desde la calle. Asimismo, se dotará de más espacio para el almacén de limpieza y almacenaje de enseres como carritos para bebé, coches de paseo y bicicletas que hasta ahora se depositan en una zona de pasillo. La ampliación también posibilitará contar con un espacio de aseos y vestuario para el personal de limpieza y de cocina, y dar una nueva ubicación a las calderas.

La ampliación se completará con una renovación integral del centro para adaptar baños, suelos, paredes, techos, radiadores, puertas y ventanas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS