Bilbao instalará dos ascensores en Solokoetxe

El Ayuntamiento de Bilbao abordará en los próximos meses la ejecución de dos ascensores nuevos que conectarán los barrios de Solokoetxe y Casco Viejo. El proyecto, que saldrá pronto a licitación, cuenta con un presupuesto de 1.875.751 euros. Además, una vez se adjudique, está previsto que se desarrolle en un plazo de once meses.

Con la construcción de estos dos elevadores, que estarán ubicados en las escaleras de Solokoetxe, se salvará esa importante barrera arquitectónica. Ya que gracias a ellos se facilitará una conexión peatonal totalmente accesible entre ambos barrios, en concreto desde la calle Ronda, en el entorno del número 32, hasta el instituto de Solokoetxe.

Junto a la ejecución de los ascensores, se contempla una tercera actuación, ya que para poder realizar la entrada del desembarque inferior del primer ascensor será preciso demoler parte del local municipal situado bajo las escaleras.

Obras en la urbanización
Además de las tres actuaciones indicadas, a lo largo del desarrollo de la obra, se abordará la reposición del pavimento en todo el ámbito de actuación y se colocará barandilla de acero inoxidable de protección a ambos lados de las pasarelas de los ascensores.

Asimismo, se reacondicionarán las zonas verdes afectadas, se adecuará la red de alumbrado, así como la recogida de pluviales y se dispondrá de nuevas canalizaciones para telecomunicaciones y fibra óptica municipal.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS