Las obras en el parque tecnológico de Zorrozaurre arrancarán el próximo año

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia tendrá un Campus Tecnológico en Bilbao, que se desarrollará en la isla de Zorrozaurre en virtud del convenio de acuerdo firmado recientemente por el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia.

El acuerdo presenta un marco para el desarrollo de 133.000 m2 de superficie terciaria que tiene la isla, aunque inicialmente se centra en dos parcelas que supondrán una inversión conjunta en edificación de más de 22 millones de euros, y en la que se incluye la recuperación y rehabilitación de dos edificios industriales ya existentes. El comienzo de las obras está previsto para el primer trimestre de 2023.

Punta norte y punta sur
Concretamente, la zona tendrá dos zonas diferenciadas. La primera, Punta Norte (Parcela RZ10), será se constituirá un Polo alrededor de centros tecnológicos, instituciones académicas y formativas, espacios para la experimentación avanzada e iniciativas vinculadas al sector cultural y creativo. En dicho espacio, y en una primera fase, la actuación se llevará a cabo sobre aproximadamente 12.000 m2 (la superficie total es de 33.000 m2) que incluyen la recuperación y rehabilitación de dos edificios existentes, los pabellones de Lancor y Konsoni.

La otra zona, llamada  Punta Sur (Parcela RD12), será donde radicará el Polo digital y se ubicarán corporaciones y startups intensivas en conocimiento. En este lugar, que supone cerca de 100.000 m2, se construirá en una fase inicial un nuevo edificio (de otros 12.000 m2) destinado a acoger a las nuevas empresas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS