Bilbao licita la redacción de los proyectos de los futuros parques de Artxanda y Sirgueras

El Ayuntamiento de Bilbao ha licitado, por 190.000 euros, la redacción de los proyectos de los futuros parques del Encuentro en Artxanda y Sirgueras, en Punta Zorroza (80.000 euros para el Parque del Encuentro y 110.000 euros para el Parque Sirgueras). Una vez adjudicados, el plazo de ejecución de las obras se prolongarán durante mes y medio.

Parque del Encuentro
Con una extensión de casi 66.700 metros cuadrados,  esta zona está llamada a ser uno de los espacios de referencia del nuevo Artxanda. El Parque del Encuentro se ubicará en el punto más alto de la ladera norte de Artxanda, en la colindancia de los términos municipales de Bilbao y Sondika. Ocupará un espacio de aproximadamente 7 hectáreas, con forma sensiblemente triangular, bordeado por el Camino de San Roque en sus linderos este, norte y oeste y por el Camino Artxandamendi al sur.

Parque Sirgueras
El futuro Parque Sirgueras tendrá una extensión de 11.606 metros cuadrados en la zona sur de Punta Zorrotza, en terrenos colindantes a las infraestructuras ferroviarias de la línea de Cercanías Renfe y sobre los espacios donde se encontraba la fábrica conocida popularmente como ‘La Jabonera’. Un área que revela un marcado potencial de ocio compatible con usos actuales y futuros, lo que asegura su adaptabilidad y pervivencia temporal.

De forma irregular y orografía ligeramente inclinada hacia el muelle y la Ría, se dispone en varias bancadas a diferentes cotas, conservadas de las instalaciones industriales que ocuparon la zona en tiempos pasados.

El proyecto del futuro Parque Sirgueras tendrá que recoger diversos usos intergeneracionales, infraestructuras verdes y resilientes, así como colaborar a la incorporación de Punta Zorrotza a la red de paseos y parques que fortalecen el espacio peatonal natural, permitiendo los usos de ocio y fomentando el uso del transporte público y la bicicleta

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS