Adif rehabilitará un puente sobre el río Nervión entre Orduña y Amurrio

Adif ha licitado por 523.827 euros las labores de reparación del puente ferroviario sobre el río Nervión, en el tramo entre Orduña y Amurrio de la línea Castejón – Bilbao (concretamente en el p.k. 212/435).

El proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses y prevé realizar las obras de protección y desvío de los servicios e instalaciones, el desmontaje y retirada de las barandillas metálicas, así como el levante de la vía para la realización de trabajos en la plataforma, con la ejecución e impermeabilización de una nueva losa.

También se realizará la retirada y acopio de material tras el levante de vía, así como la demolición de los paseos de servicio actuales formados por losas de hormigón.

Están previstas también la ejecución de mechinales en los muretes para dar salida a las aguas de la plataforma y de zanjas de drenaje transversal junto a los extremos de la nueva losa, y la instalación de nuevas barandillas metálicas. Finalmente, se procederá a restituir la vía previamente desmontada.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS