Adjudicada la construcción del gazteleku y el haurtxoko de Anoeta
El Ayuntamiento de Donostia ha adjudicado a la empresa Jaizubia Obras y Servicios, el contrato para la ejecución de las obras correspondientes al proyecto de habilitación de local para gazteleku y haurtxoko en el estadio de Anoeta.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 556.036 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, prevé que el haurtxoko sea un espacio de ocio dedicado a niños entre 5-11 años. Aunque se tratará de un espacio abierto, se han ordenado diferentes zonas: zona de juego (ping pong y futbolín), casita de juegos, pequeño escenario, zona de juego en el suelo (puffs, colchonetas…), etc.
Por su parte, el Gazteleku será un espacio de ocio dedicado a adolescentes entre 12-17 años. En este espacio abierto se han diferenciado tres zonas: zona de ordenadores (cuatro puestos fijos y enchufes para conectar ordenadores, TV, videoconsolas, puffs…), zona de juegos (ping pong y futbolín), y una zona de taller con fregadera.
Renovación de pavimento
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de las obras de ejecución del proyecto de renovación de pavimentos de calzada en los caminos de Antondegi (1.915 metros lineales), Txalin (910 metros lineales) y Pokopandegi (370 metros lineales). Estos trabajos tienen un presupuesto de 75.489 euros y el plazo de ejecución es de 2 meses.
Ikastola Jakintza
Finalmente, también se ha aprobado el expediente de contratación de las obras contenidas en el proyecto para la reforma y cambio de combustible del sistema de producción y distribución de calor en la Ikastola Jakintza, que cuenta con un presupuesto de 146.196 euros y un plazo de ejecución de 60 días.