Teatro Barakaldo realizará la primera actualización de sus instalaciones en 30 años

El Teatro Barakaldo invertirá 460.000 euros en diversas labores de mejora de sus instalaciones.  La partida más importante irá destinada a la reforma de la cubierta, que supondrá un coste de 170.610 euros. Esta obra está a punto de licitarse y una vez adjudicada, se realizará durante el verano.

También se están realizando  las labores de acondicionamiento de la Sala de Danza, antigua sala de ensayo situada en el sótano del teatro y que, a través de la colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, se convertirá en un espacio de referencia para la creación a disposición del sector profesional de la danza del territorio. Este proyecto  supone una inversión de 200.000 euros, de los que 50.000 son aportados por la Diputación.

De forma complementaria, se van a renovar los vestuarios que se encuentran junto a la sala de danza. Así, se invertirán 110.110 euros para adaptar estos vestuarios y los aseos que se encuentran en su interior haciéndolos más accesibles. Las obras han salido a concurso público y el plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el próximo 5 de julio. Los trabajos tendrán una duración máxima de 12 semanas y una vez iniciados no interferirán en el funcionamiento ordinario del teatro.

Por último, el teatro también ha invertido en la mejora de los elementos escénicos del teatro. Así, se han adecuado y modernizado la maquinaria y la iluminación escénica, las instalaciones audiovisuales y el sonido, con una partida que ha superado los 30.000 euros.

«El Teatro Barakaldo fue construido en 1990. Después de 30 años de vida, se hace necesario actuar en sus instalaciones, reformándolas y haciéndolas más accesibles tanto para la ciudadanía como para las compañías, artistas y grupos que acuden a Barakaldo para actuar.», ha indicado Rakel Olalla, presidenta del Teatro Barakaldo.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS