Donostia aprueba la contratación de los trabajos de Villa Salia

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado el expediente para la contratación de las obras del proyecto de ejecución para habilitar un centro de día para personas sin hogar en Villa Salia, 

El alcalde, Eneko Goia, ha recordado que “la puesta en marcha de este centro es uno de los objetivos prioritarios del departamento de acción social, y el edifico acogerá, además, un programa de familias”.

Villa Salia se ubica en una parcela de dominio y servicio público de aproximadamente 1.200 metros cuadrados y en la actualidad está destinada en su totalidad al uso docente (educación para adultos), actividad que se seguirá desarrollando y convivirá con el nuevo uso del edificio.

Centro de día

El proyecto plantea adaptar la edificación para que cumpla su función de centro de día de personas sin hogar, dotándolo con: una zona de acogida, zona de estancia, comedor social, consultas de enfermería y podología, etc.

El presupuesto para esta actuación, que se llevará a cabo sin perder los valores arquitectónicos originales de la Villa, es de 2.100.547 euros, y la empresa que resulte adjudicataria tendrá un plazo de 18 meses para llevar a cabo las labores de rehabilitación.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS