Lakua acondicionará 127 pisos de alquiler social en Sestao

Gobierno vasco ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sestao y la sociedad Sestao Berri para dar continuidad al proyecto de regeneración urbana integral en el ámbito Txabarri-El Sol, con una nueva promoción de vivienda de protección pública con en torno a 127 unidades de alquiler social.

Así, el Departamento de Vivienda edificará pisos en 12 portales y solares cedidos por el consistorio y la sociedad público, pasando de 98 a 127 viviendas y dando continuidad al convenio suscrito en 2005 para avanzar en las actuaciones previstas en este programa de regeneración socio-urbanística. El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años prorrogables, el Departamento de Vivienda se encargará de la nueva promoción y construcción de las edificaciones y el Ayuntamiento de Sestao negociará la compra de edificios y solares, derribo de edificaciones prexistentes, y obras de urbanización. que cederá a la consejería.

El convenio mantiene a Sestao Berri (participada por ambas instituciones al 50%) como la sociedad encargada de las labores de rehabilitación urbana y social y de la tramitación de ayudas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS