Adif adjudica la redacción del proyecto de accesibilidad de la estación de Pasaia

Adif ha adjudicado la redacción del proyecto de obra para la accesibilidad en la estación de Pasaia, ubicada en la línea de cercanías C-1 Brinkola-Irún, para favorecer el tránsito de todo tipo de viajeros por las instalaciones, incluidos los que tengan movilidad reducida.

El contrato ha sido adjudicado al estudio Ignacio Quemada Arquitectos por importe de 119.790 euros y un plazo de ejecución de siete meses. El proyecto dotará a la terminal de un paso inferior entre andenes, con escaleras y ascensor, eliminando así el cruce de viajeros a nivel de vía. Además, está prevista la sustitución del edificio de viajeros por uno nuevo que resuelva el desnivel existente entre el acceso y los andenes, así como la sustitución de las marquesinas de protección de los viajeros.

También se prolongarán y recrecerán los andenes para favorecer la intermodalidad y el acceso andén-tren. Las actuaciones también prevén la demolición de los elementos o edificaciones en desuso, la renovación de cerramientos para la mejora de la integración de esta con el entorno urbano y cuantas actuaciones sean precisas para la adaptación de las instalaciones.        

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS