Adif adjudica el tramo Elorrio-Elorrio, el último del trazado del TAV en Euskadi

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha adjudicado por 61.056.522 euros las obras del tramo Elorrio-Elorrio, el último del trazado del TAV en Euskadi. Quedan así solo por encargar los trabajos de acceso a Bilbao y Vitoria y las correspondientes estaciones. El resto del recorrido está ya acabado o en construcción.

El tramo Elorrio-Elorrio, con una longitud cercana a los 3 kilómetros, conecta por el inicio con el tramo Abadiño-Atxondo y por el final con el tramo Elorrio-Bergara, discurriendo en su totalidad por Elorrio, que atraviesa en sentido oeste-este, aproximadamente un kilómetro al sur del núcleo urbano.

La adjudicación ha correspondido a la UTE formada por las empresas Sacyr Infraestructuras, Cavosa Obras y Proyectos, y Construcciones Mariezcurrena, con un plazo de ejecución de 34 meses.

Plataforma de doble vía
El proyecto incluye la construcción de la plataforma ferroviaria en sección de doble vía de ancho internacional, de 14 metros de anchura, para circulación de tráfico mixto (220/90 km/h para trenes de viajeros/mercancías).
Incluye la construcción de cinco viaductos, con una longitud total de 1.561 metros:
– Zabaleta Norte 1, vía única (8,50 metros), de 490 m de longitud.
– Zabaleta Norte 2, vía única (8,50 metros), de 200 m de longitud.
– Zabaleta Sur, vía única (8,50 metros), de 211 m de longitud
– Goikoa, vía doble (14,17/17 m), de 179 m de longitud.
– Zumelegi, vía doble (14,00 metros), de 481 m de longitud.
También incluye la construcción del túnel de Zumelegi de vía doble, con una longitud de 206 metros, así como la construcción de 1.096 metros de plataforma a cielo abierto.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS