Bizkaia invertirá 2,7 millones en ordenar y mejorar los accesos y la visita a Gaztelugatxe

Diputación Foral de Bizkaia invertirá 2,7 millones de euros hasta 2024 para ordenar y mejorar los accesos y la visita a Gaztelugatxe. En concreto, se está trabajando en la mejora de la intersección de la BI-3101 con los accesos a Gaztelugatxe por la zona de Urizarreta, la reordenación y mejora de dos parkings  y en el acondicionamiento de una senda peatonal que unirá el casco urbano de Bermeo con Matxitxako.

Mejora de la intersección de la BI-3101
El proyecto define los trabajos para mejorar la intersección del acceso a San Juan de Gaztelugatxe a la altura del punto kilométrico 31+150 de la carretera BI-3101 (carretera Bermeo-Bakio). Las obras se iniciaron el pasado 28 de octubre, cuentan con un presupuesto de 444.547 euros y está previsto que concluyan a finales de este año.

Aparcamiento en la zona de Urizarreta
En la zona cercana al acceso por Urizarreta se ha diseñado una respuesta para atajar los actuales problemas de aparcamiento desordenado e irregular y los riesgos que éste genera en la seguridad de las personas que acceden a Gaztelugatxe. El presupuesto de licitación es de 991.764 euros y el plazo de ejecución, de 13 meses. Está previsto que estos equipamientos estén operativos en el último trimestre de 2021.

Aparcamiento de la zona de Ermu
La Diputación Foral de Bizkaia también realizará una mejora en la zona de la antigua Carretera Bermeo-Bakio que se utiliza ahora como aparcamiento de turismos en el entorno del acceso por Ermu. La mejora de esta zona de aparcamiento se ha presupuestado en 309.496 euros y estará concluida a mediados de 2024.

Paseo peatonal Bermeo-Matxitxako
Dada la existencia de una senda peatonal que parte desde Bakio y llega al merendero de Lurgorri, se ha establecido un proyecto para conectar y dar continuidad a este trazado hasta el núcleo urbano de Bermeo, de manera que se convierta en otro atractivo turístico para el enclave. La creación de este paseo se ha presupuestado en 1.020.000 euros y estará concluida previsiblemente a finales de 2022.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS