La Autoridad Portuaria de Bilbao adjudica el contrato de los rellenos de Zorrotzaurre

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha adjudicado a la UTE formada por Acciona Construcción y Altuna y Uría el “contrato de enajenación de los terrenos que se generen mediante la ejecución de obras de relleno en el dominio público portuario para su incorporación al ámbito urbanístico de la AI-2 de Zorrotzaurre”.

Una vez ejecutadas las obras de relleno, que ascienden a 20,48 millones de euros, la Autoridad Portuaria deberá promover la desafectación de la parcela resultante, con una superficie de unos 51.700 m2. Seguidamente, el adjudicatario-adquirente podrá proceder al desarrollo urbanístico y promoción del producto edificatorio previsto en la Actuación Integrada AI-2 del Plan Especial de Ordenación Urbana del Área Mixta de Zorrotzaurre, que prevé 6 parcelas residenciales, con 12 bloques de viviendas, sobre la base de un porcentaje de propiedad en la AI-2 cercano al 80%.

El plazo de ejecución previsto para las obras de relleno es de 22 meses, esperándose que las mismas comiencen antes del mes de agosto. De este modo, si todo va sobre lo planeado, el año 2022 puede ser el de la culminación de este proyecto esencial para el desarrollo de Zorrotzaurre.

Punta Zorroza
Tras esta operación en Zorrotzaurre, la Autoridad Portuaria ha aprobado la declaración de innecesariedad de los terrenos de dominio público portuario ubicados en el recinto portuario de Zorroza e instalaciones ferroviarias de conexión, con una superficie total de unos 100.000 m2, habiéndose asimismo alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Bilbao para su posterior enajenación al consistorio. Consecuentemente, una vez desafectados los terrenos portuarios y ultimada la tramitación para la formalización del convenio entre ambas instituciones para la referida enajenación, se espera que este proceso concluya en el primer semestre de 2020.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS