Gobierno vasco y Ayuntamiento de Sestao acuerdan culminar la regeneración urbana de Txabarri-El Sol

Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Sestao han firmado un nuevo acuerdo de compromisos para el desarrollo del Plan Especial de Rehabilitación Integrada del A.R.I. Txabarri-El Sol. El documento establece las actuaciones que serán ejecutadas en los próximos años por el Gobierno vasco, el Ayuntamiento y la Sociedad Pública Sestao Berri, como instrumento de trabajo de ambas entidades, para culminar la regeneración urbanística del barrio.

Las instituciones se comprometen a derribar 16 edificios de infravivienda, construir 134 viviendas y rehabilitar otras 30 viviendas más. También reformarán espacios públicos como la calle Carranza, el Parque Vicente Díez y la trasera situada entre los números 57 y 61 de la calle Txabarri. En una primera etapa está prevista la inversión de 15 millones de euros. En una segunda fase los trabajos se centrarán en la calle Los Baños y en el Grupo Oquillo con el derribo de nueve casas, la construcción de 60 nuevas viviendas y la rehabilitación de otras 16.

Este documento se actualiza 14 años después de que ambas administraciones sellaran en el año 2005 el convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones urbanísticas de regeneración social y urbana en el municipio, y tras aprobarse la 4ª modificación del Plan Especial de Rehabilitación Integrada del A.R.I. Txabarri-El Sol el pasado mes de diciembre de 2018.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS