Sestao invertirá 300.000 euros en las obras de mejora de La Iberia

El Ayuntamiento de Sestao invertirá 302.263 euros en dos actuaciones de mejora para la calle Iberia que comenzarán de forma paralela en el mes de febrero con un plazo de ejecución aproximado de tres meses.

El primer proyecto consistirá en la mejora de la fiabilidad de las cuatro rampas mecánicas, obra adjudicada a la empresa Thyssenkrupp Elevadores por un importe económico de 143.385 euros y que cuenta con una subvención del Gobierno vasco de 100.000 euros. La segunda obra consistirá en la reforma y modernización de la propia urbanización en el tramo comprendido entre Txabarri y la Gran Vía, obra adjudicada a la empresa Horlasa por un importe económico de 158.878 euros.

Josu Bergara, alcalde de la localidad, recuerda que Iberia “es una calle histórica de Sestao, la arteria principal que comunica Txabarri con la zona centro del municipio, que conserva parte del comercio urbano y el objeto de esta actuación que se va a llevar a cabo consiste en modernizar su imagen y hacer un lavado de cara corrigiendo los defectos que se han ido produciendo en los últimos años fruto del desgaste de los elementos urbanos”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS