Bilbao tendrá nuevos ascensores en Olabeaga y Zabala

El Ayuntamiento de Bilbao ejecutará dos elevadores en Olabeaga y un tercero en Zabala, para sustituir los actuales itinerarios que obligan a los peatones a pasar por diferentes tramadas de escaleras.

En Olabeaga los dos ascensores panorámicos verticales conectarán la parte más poblada del barrio, a la altura de la calle Urgozo, con la Avenida Montevideo, ubicada en la parte alta del barrio. Los nuevos elementos mecánicos salvarán, en el caso del ascensor de Urgozo, un desnivel de 8,5 metros, y en el caso del ascensor de Montevideo, un desnivel de 10 metros.

Las obras se encuentran en periodo de licitación, con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 1,5 millones de euros.

En Zabala, la calle Tenor Constantino es una zona de gran tránsito de viandantes que, gracias a un ascensor vertical que salvará un desnivel de 6,6 metros, mejorará su conexión con el centro de Miribilla.

 

Los trabajos se licitarán en los próximos días con un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto de 700.000 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS