Bilbao contará en 2020 con 66 minipisos en alquiler en Ametzola

El Ayuntamiento de Bilbao ha informado que la construcción de 66 alojamientos dotacionales en alquiler en el barrio Ametzola y de 160 aparcamientos para vehículo estará finalizado en el primer trimestre de 2020. Se trata de la primera de las dos fases en que se llevarán a cabo este proyecto, que en su conjunto contempla la construcción de 160 alojamientos. La inversión para esta primera fase alcanza los 6,95 millones de euros.

En el conjunto del edificio (en las dos fases) se prevé la construcción de unos 11.400 m2 distribuidos en planta baja y 9 alturas. Dispondrá de 852 m2 de espacio comunitario, además de 650 m2 de zona ajardinada. La edificación cuenta con planta baja y siete alturas. En la planta baja se situará el portal, los espacios comunitarios para diferentes usos, el aparcamiento para bicicletas y 3 alojamientos. Las dos primeras plantas tendrán 20 alojamientos, de los que dos serán adaptados; en las plantas de tercera a sexta se ubicarán 36 alojamientos, cuatro de ellos adaptados; la planta séptima dispondrá de 7 alojamientos.

Los alojamientos dotacionales son recursos residenciales de entre 25 y 60 metros cuadrados, con instalaciones y servicios comunes y de obligado carácter rotatorio, diseñados para una o dos personas. La rotación se garantiza al limitarse el tiempo que se puede disfrutar de este tipo de apartamentos. Los contratos se deben realizar por un máximo de 5 años para favorecer la rotación.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS