Vitoria colocará cinco instalaciones solares fotovoltaicas

El Ayuntamiento de Vitoria destinará 153.690 euros a colocar instalaciones solares fotovoltaicas en cinco edificios municipales. En concreto, en el centro de interpretación de los humedales de Salburua Ataria, en el edificio de Bomberos en Aguirrelanda, en el centro municipal de empresas de Júndiz, en la huertas de Olárizu y en las huertas de Abetxuko. “A través de estas cinco instalaciones, esperamos generar el 20-30% de la energía que consumen estas infraestructuras”, explica el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público y presidente del CEA, Iñaki Prusilla.

La empresa adjudicataria deberá suministrar, instalar, legalizar y poner en funcionamiento las instalaciones. Todas las placas solares se colocarán en las cubiertas de los edificios, salvo en el caso de Ataria. En este punto, irán en un terreno anexo al edificio. El plazo de ejecución de los trabajos es de 3 meses a partir de la firma del contrato.

Todos los elementos suministrados deberán contar con garantía de fabricación, instalación o diseño durante tres meses. Los módulos fotovoltaicos, por su parte, tendrán una garantía de 10 años. Y los inversores y la estructura soporte, una garantía mínima de cinco años. La firma adjudicataria también se ocupará del mantenimiento del sistema durante dos años. La instalación fotovoltaica deberá contar con un sistema de monitorización telemático que permitirá a los servicios técnicos municipales disponer de información sobre el voltaje, la intensidad, la energía diaria producida y la energía total consumida.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS